Compartir

Maridaje del queso

Ay, el queso… ese alimento que no deja indiferente a nadie, o lo amas con todo tu alma, o lo odias.

Para nosotros, como no podía ser de otra manera, es ese manjar que los griegos consideraban que estaba enviado por los dioses (y razón no les faltaba). 

Pero muchas veces no sabemos con qué acompañarlo y solemos tirar de lo básico, pan y jamón. Pues déjanos decirte que hay todo un mundo de combinaciones en el maridaje con el queso.

Primero la fruta, como ya os comentamos en el blog sobre la Tabla de Quesos Perfecta, la fruta refresca el paladar y nos hace disfrutar de cada bocado de queso como si fuese el primero. Prueba con cuadraditos de manzana, unas uvas y unos gajos de mandarina y luego nos das las gracias.

Mermeladas, sí, aunque no lo creas, uno de los mayores placeres es comerte una tosta de queso artesano, con un poquito de mermelada por encima. Puedes elegir una de tomate, de ciruelas o una de limón y jengibre, a la que si le añades unas nueces por encima se convertirá en tu cena favorita de una noche de verano.

Pasemos a las bebidas, los quesos más suaves como nuestro semicurado combinan muy bien con un tinto joven o un blanco seco. Si, por el contrario, el queso tiene un sabor más potente, podemos jugar con un vino dulce o un tinto más fuerte.

Si no bebes alcohol, siempre puedes hacer un mojito sin, mezclando unas hojas de hierbabuena (cuantas más mejor), azúcar moreno, agua con gas o alguna bebida tipo Sprite y no olvides el hielo, mucho hielo, mézclalo bien y disfruta.

Escríbenos en comentarios cuál es tu maridaje perfecto con el queso.